Nuestro libro electrónico ideal 

si estas pensando en comprarte un aparatito de esos con los que se leen libros electrónicos: un “e-libro”, así, a bote pronto, se nos ocurren qué características  nos vendrían bien.

Aparte de la capacidad de la memoria, que veo que todos la tienen aceptable, y de otras funciones más o menos accesorias como la posibilidad de oír música, sería deseable que los diseñadores me ofrecieran un aparato con pantalla grande, y a ser posible, táctil: que al pulsar con el dedo sobre una palabra apareciera su definición, pues debería tener instalado el diccionario de la Real Academia.

Sería muy deseable que me permitiera añadir notas y comentarios, algo que hago habitualmente cuando leo en papel, y que el texto se pudiera subrayar o resaltar. Tampoco me vendría mal poder mantener más de un documento abierto al mismo tiempo, pues soy de los que leen varios libros a la vez (no de forma simultánea).

Por su parte, los libros deberían estar escritos en letra de tamaño generoso, pocas palabras en cada línea: me cansa la vista leer textos cuyos párrafos son anchísimos, de hasta más de 18 palabras por línea; es un suplicio leer esos mazacotes: casi hay que ir señalando con el dedo para no perder la línea; ¿es que nadie se da cuenta de que se lee mucho mejor en columnas estrechas, que la vista se mueve menos y abarca toda la línea de un solo vistazo, y se encuentra perfectamente el inicio de la línea siguiente?

El formato preestablecido en Word para leer en la pantalla del ordenador a una sola columna es horroroso; y el problema es que se ha extendido como cosa mala: de los cientos de libros electrónicos que he ido recopilando, cuento con los dedos de una mano los que poseen un formato aceptable. Basta ya de párrafos gigantescos; vivan las columnas estrechas, que facilitan enormemente la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: