LITERATURA DE LA BUENA: LAS LAMENTACIONES DE MI PRIMO JEREMÍAS

Ya está a la venta “Las lamentaciones de mi primo Jeremías”, una novela de Carlos Malillos. Cómpralo en Oletum y en el Corte Inglés.

La novela, escrita en un castellano sencillo y rotundo, narra las inolvidables vivencias de un adolescente vallisoletano durante el verano de 1952 en un pueblo de Zamora.

Con un ritmo ameno y un lenguaje lleno de humor y ternura, el libro nos acerca a un período de nuestra historia, el de nuestros padres, que se verán reflejados en los conflictos que viven los personajes: sus primeros amores, el choque generacional, los desacuerdos entre padres e hijos, el choque entre las clases altas y las bajas, y sobre todo, la supervivencia en unos años difíciles.

La novela despliega todo un retablo de personajes, y describe de forma magistral el mundo rural de la posguerra, con sus estratos sociales y la lucha por escapar de la pobreza.

El realismo y viveza de la narración engancha desde la primera página, y cuando cerramos el libro tenemos la impresión de haber vivido realmente todo un verano con Álvaro, el protagonista, un “chico bien” de ciudad, hijo de un notario; y con Jeremías, un muchacho de pueblo, pobre y desaliñado, que sueña con tener algún día una vida más digna… Memorable.

SEMBLANZA BIBLIOGRÁFICA

CARLOS MALILLOS RODRÍGUEZ (Valladolid 1.947).

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid. Hasta el momento de su jubilación ejerce como profesor de Física-Química, Matemáticas y Biología-Geología en el Colegio de los P.P. Dominicos de Arcas Reales de su ciudad natal.

Escritor vocacional, colabora primeramente en la revista Dominicos. Cofundador del Boletín de Equipos de Nuestra Señora, donde publica artículos en verso y en prosa, escribe también para las revistas Iglesia en Valladolid y ¡Aleluya!, de la Asociación Belenistas de Valladolid.

De carácter inquieto y polifacético, es autor de letra y música de la canción ganadora en el II Festival de la Canción Testimonio Castellano-Leonesa, año 1989.

Ganador del concurso de elección del soneto del Sermón de las Siete Palabras de la Cofradía del mismo nombre de Valladolid, año 2012.

“LAS LAMENTACIONES DE MI PRIMO JEREMÍAS” es su primera novela.

Carlos Malillos Rodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: